Ventajas y desventajas de los cambios de cerraduras de seguridad


Ventajas y desventajas de los cambios de cerraduras de seguridad

¿Qué es lo que debes de saber al respecto de los cambios de cerraduras de seguridad? Tu puerta quizá no esté del todo segura, ya que hay que admitir que de fábrica se pueden obtener pocas opciones que en verdad son seguras. Por esa razón, te quiero mencionar todo acerca de las ventajas y desventajas sobre esto.

Cerraduras de seguridad: ¿Qué son?

Hay que mencionar primero todo lo que se refiere a las cerraduras de seguridad. Primero hay que admitir que las cerraduras de fábrica son muy poco seguras ante cualquier situación actual. Ahora, cada día salen más y más herramientas para poder violar la seguridad de tu hogar, por lo que te quiero mencionar que tienes que cambiar a una completamente segura.

Los cerrojos de seguridad son aquellos que se componen de una o más llaves, pero que al cerrarlas hay una barra de metal que hace a la puerta algo más inquebrantable.

Incluso, las más modernas, son aquellas que tienen un código electrónico, que evita la utilización de casi cualquier llave o que solo la puedas abrir con chips o códigos muy difíciles.

¿Por qué son necesarios los cambios de cerraduras de seguridad?

Primeramente, hay que mencionar las grandes ventajas de cambiar a las cerraduras de seguridad, que son lo último de las máximas novedades.

¿Por qué cambiar a este tipo de productos?

1.- Personalización: Lo primero que debes de saber,  es que cambiar el cerrojo te dará la oportunidad de poder personalizar completamente la seguridad que desees para tu familia o para ti. Quizá tengas la oportunidad de poder instalar esas triples llaves para evitar que alguien entre o colocar una cerradura de electricidad. También puedes elegir marcas y todo lo que deseas para evitar problemas.

2.- Posibilidad de investigar: ya compraste tu nueva puerta, acorazada o simplemente reforzada, ahora hay que saber exactamente cuál es la mejor opción que tienes al momento de seguridad. Tendrás la oportunidad de investigar las situaciones de cada una de las marcas, así como la efectividad dentro de los casos más reales que puedas ver y revisar.

3.- Pedir opiniones: Cambiar tu nueva cerradura por otra es quizá una oportunidad para que puedas platicar o preguntarle todo lo que quieras a un experto en cerrajería. Si la empresa o persona está muy bien preparada, te dará los mejores consejos para tu tipo de puerta, tu tipo de pared y lo que necesitas de acuerdo a tus necesidades.

4.- Seguridad a tu presupuesto: Por último, sabes que puedes obtener lo mejor de acuerdo a tu presupuesto o a lo que quieras gastar. Hay varias opciones en el mercado, que pueden combinar pocos euros y una seguridad que pueda recaer en la maestría total. Solo debes de ir a una tienda y saber exactamente lo que necesitas.

Desventajas del cambio de cerraduras de seguridad

Pero, como en todo en esta vida, siempre hay distintas versiones de una gran ventaja. Si hay algunas desventajas que te puedo dar, hablando desde el punto de vista de la cerrajería. Obviamente cada caso es particular, por lo que debes de preguntarle concretamente a la empresa para que sepas tu propio caso.

1.- Puede quedar más insegura: De acuerdo con la agencia de seguridad de España, el 40% de la apertura ilegal de casas, se debe a que el antiguo dueño cambió la cerradura y le coloco una diferente a lo que estaba diseñado de manera concreta. En caso particulares, puede resultar ser un riesgo, por lo que debe de pensarlo muy bien.

2.- Costo de servicio: Obvio no sólo se trata de llegar y cambiar tu cerradura después de comprarla. Es mala idea hacerlo tú mismo, ya que harás que la seguridad disminuya de manera drástica. Pero, si tienes que colocarla con un experto, ten en cuenta que hay un costo adicional por el trabajo perfecto.

3.- Puede quedar destruida tu puerta: En algunos casos, como las puertas reforzadas o las acorazadas, es común que haya que destruir parte o la gran mayoría de la superficie de la puerta, todo para que quede correctamente instalada la seguridad que compraste o adquiriste. Es por eso que se recomienda primero evaluar tu zona para ver si la puede cambiar.

Para finalizar, me gustaría mencionarte que antes de realizar cambios de cerraduras de seguridad, tengas en cuenta que necesitas la opinión de un experto. Te recomiendo seguir navegando en la página para poder obtener los mejores consejos.